fbpx
Saltar al contenido.

Sofialeticia Morales: NL tendrá escuelas abiertas y dignas

La nueva Secretaria de Educación en Nuevo León, Sofíaleticia Morales, aseguró que el Estado tendrá una política de escuelas abiertas y dignas para fortalecer el modelo de regreso a clases por la pandemia del COVID-19.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se trabajará para avanzar en el porcentaje de clases presenciales.

«Entramos con la política de escuelas abiertas, dignas y en la medida de lo posible, con internet»

Declaró que fortaleceran el modelo que tienen, el que asumieron colectivamente tanto la comunidad educativa como los padres de familia.

«Tratar de que la escuela este abierta, si está presencial, a distancia o hibrido, que esté abierto a la comunidad, ese es el primer paso»

Destaco que los casos de contagios van a la baja. Hasta el momento 132 planteles, 101 públicos, permanecen en modelo presencial, 298 públicos, en hibrido; y 4 mil 483 a distancia.


Colores del Pasado: Una Ventana al Arte Monumental de Monterrey

“Muralistas en Monterrey: dos artistas y sus obras”, es el curso que Impartirá el Dr. Rodrigo Ledesma para abordar los murales de Crescenciano Garza Rivera y la obra de Roberto Montenegro, que destaca por su estética moderna del Art Déco y su impresionante uso del color, convirtiéndola en ejemplo excepcional del arte en vidrio en…

IA Desata Escándalo en las Aulas de EU

Un maestro de Baltimore fue arrestado después de que presuntamente utilizara inteligencia artificial para crear audio falso, plantando palabras racistas y antisemitas con la voz del director.

Lidera UANL en invenciones en México

Con una cifra de 442 registros otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se consolida como una de las instituciones de educación superior con mayor número de invenciones en el país.

De Tarea: Llevar Agua a la Escuela

La Escuela Primaria ‘Marco Antonio Sosa Balderas’, solicita a sus alumnos llevar cubetas de agua para enfrentar la escasez que presenta el plantel ubicado en Chimalhuacán, Estado de México.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo