Saltar al contenido.

Pide SEP a docentes no reprobar a los estudiantes

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundieron una circular a las y los titulares de la educación básica en los estados del país, en la que se reitera la instrucción de no reprobar a los estudiantes para que no se frene “el tránsito educativo de grado o nivel”.

“La calificación mínima que deberá registrarse en las boletas de evaluación de los educandos del nivel educativo de primaria y secundaria que hayan sido valorados por el docente no podrá ser inferior a 6″, dice la circular con fecha 10 de noviembre.


“Las acciones que realicen en términos de este numeral deberán favorecer en todo momento el acceso, permanencia, tránsito, continuidad y egreso oportuno de los educandos por el sistema educativo nacional”
En él se reitera que no podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel en educación básica de aquellos alumnos que cursaron del ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, en el entendido de que “cursaron” consiste en haber asistido a clases en alguna de las modalidades durante la contingencia de COVID-19.

El desempeño del educando se demostrará en el periodo extraordinario de recuperación, que culmina el 30 de noviembre. Trabajos, tareas, actividades y otros aspectos que demuestren los aprendizajes y saberes adquiridos, así como orientaciones pedagógicas, y el resultado de su valoración, tendrán “una calificación global del grado o asignatura” correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, la cual será la misma para el primer periodo de evaluación del ciclo 2021-2022.


Para los estudiantes que tienen actualmente asentada la leyenda “información insuficiente” o “sin información”, la acreditación se hará de acuerdo con la evaluación que haga el docente; en caso de que haya condiciones objetivas para valorar su aprendizaje en el periodo extraordinario de recuperación, se optará por tres opciones:

  • Valoración general de conocimientos para los educandos de tercer a sexto grado de primaria y los tres de secundaria, que considere tareas y trabajos, entre otros rubros.
  • Evaluación general de conocimientos definida por el Consejo Técnico Escolar para los estudiantes de sexto grado de primaria y los tres de secundaria.
  • Promediar las calificaciones obtenidas por el educando en los periodos evaluados en el ciclo escolar 2020-2021.


En el caso de los alumnos que no hayan sido evaluados por no existir los elementos objetivos y suficientes que permitan al docente valorar los conocimientos esperados en los planes y programas de estudio, “no serán acreditados hasta que se reincorporen al servicio educativo”.

En esta situación, los estudiantes serán considerados como “educandos sin antecedentes”, y será hasta la conclusión del primer periodo de evaluación del ciclo escolar 2021-2022 y el periodo de evaluación extraordinario de recuperación que los alumnos que continúen con el estatus de “comunicación inexistente y tengan como antecedente haberse mantenido así durante el ciclo escolar 2020-2021″ deberán ser dados de baja en el sistema de control escolar.

Leer artículo completo, aquí.


ÚLTIMAS ENTRADAS

CNTE instala plantón frente a oficinas de la SEP

En demanda del cumplimiento de acuerdo entre autoridades de Gobierno Federal, del Estado de Michoacán y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado domingo se instaló un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el centro de la Ciudad de México.

Galardona UANL a su personal administrativo

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los trabajadores universitarios que han prestado sus servicios durante 15, 20, 30, 40 y 50 años en la Institución.

https://twitter.com/JaimeRdzN

Diputados piden investigar crédito en Isssteleón de “El Bronco”

Tras darse a conocer que Jaime Rodríguez compró, con ayuda de un crédito de Isssteleón, un departamento por más de tres millones de pesos, diputados locales demandaron a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría de la paraestatal una investigación para esclarecer la polémica.

a sick man covering his mouth

Por intoxicación hospitalizan a 13 estudiantes de una escuela

Trece estudiantes de una escuela privada de Buenos Aires debieron ser hospitalizados este lunes por una intoxicación con una sustancia que no se ha podido identificar, aunque en un principio se creyó que podría ser monóxido de carbono.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: