Saltar al contenido.

Día del Maestro: Estos son los maestros favoritos de la cultura pop

Mañana se celebra un nuevo Día Del Maestro en México y como todos nosotros hemos pasado por una sala de clases y nos hemos encontrado con más de un profesor, quisimos celebrarlos a todos con esta galería que recuerda a los más memorables de la historia.

Walter White (Breaking Bad)

Walter «Walt» Hartwell White, también conocido por su seudónimo clandestino «Heisenberg», es un químico y profesor de química de Albuquerque, Nuevo México que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, decide empezar a fabricar metanfetamina para poder mantener a su familia provista de cara al futuro.

Profesor Jirafales (El Chavo del 8)

 Es un caballero educado, ordenado y soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda, es pedagogo y maestro de escuela primaria donde asisten el Chavo y sus amigos.

Señorita Miel (Matilda)

Todos conocemos y recordamos la película de Matilda, la adorable brujita que tenía una familia desordenada y fue su maestra la ‘Señorita Miel’ quien la salvó tanto de sus padres como de la directora del colegio.

 Dewey Finn (Escuela de Rock)

Como olvidar el personaje interpretado por el actor Jack Black, en donde un fracasado musico de rock, logra convertirse en maestro sustito de una escuela.

Edna Krabappel (Los Simpson)

Edna Krabappel es profesora de cuarto año en la Escuela Primaria de Springfield de los alumnos. Es un personaje bastante histérico. Su relación con los alumnos es algo contradictoria: por momentos parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos y a veces un dolor de cabeza.

Albus Dumbledore (Harry Potter)

Fue profesor de Transformaciones y más tarde director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Este director y profesor, se caracteriza por su sabiduría, paciencia y carisma. Es uno de los referentes más importantes para el protagonista, Harry Potter. Y al mismo tiempo es un personaje que termina siendo gris, por sus difíciles decisiones a lo largo de la trama.

Lionel Herkabe (Malcolm el de en medio)

Es un enigmático y amargado profesor, que siempre está en quiebra y obsesionado con su auto. Es extremadamente inteligente pero bastante sádico y manipulador, y le gusta humillar a Malcolm ya que le molesta que sea más listo que él.

Mr. Simonet (Cadena de favores)

Es un maestro de secundaria, es una persona muy rutinaria y además es un poco insegura debido a su físico ya que tiene graves quemaduras en el cuerpo. En la película El maestro le pide a los alumnos que realicen una tarea en la cual debía crear una idea de cómo podían mejorar el mundo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: