Saltar al contenido.

Se esfuman otros $50 millones de Secretaría de Educación

El actual Gobierno denunció a la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, por un pago millonario de servicios que nunca se realizaron.

Como titular de Educación en ese momento, Errisúriz, «desperdicio» casi $50 millones de pesos, tras el pagó de un servicio de digitalización de documentos que nunca se llevó a cabo a la empresa Alianzer Consulting S.C.

Esto ya generó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Nuevo León (FGJNL) por parte de la actual administración de la Secretaría de Educación (SE) contra dicha empresa y exfuncionarios públicos involucrados.

Según la denuncia la empresa Alianzer Consulting nunca llevó a cabo el servicio, pero sí cobró $47 millones 996,400 pesos.

La querella fue presentada el pasado 1 de abril por el apoderado legal de la Unidad de Integración Educativa de la SE, Benito Juárez Reyes, quien expresa que recibió una auditoría que constata que se realizó el pago por un servicio fantasma.

«De los datos de prueba referidos, se aprecia, entre muchas cosas, lo siguiente: que la ahora querellada obtuvo una licitación a su favor por de $47 millones 996,400 pesos, IVA incluido, el cual no se realizó acorde a lo pactado, esto se puede observar según los datos de prueba obtenidos con base en el informe», indica la denuncia.

La denuncia penal 36515/2022 presentada ante el ministerio público de la FGJNL señala como responsable a la empresa Alianzer Consulting S.C. de quienes aparecen como apoderada legal Josefina Barrón, y como administrador de proyectos, Milton Rafael García Esquivel.

A pesar que no se menciona directamente a Errisúriz, ella era la titular de la dependencia en ese momento y en la denuncia se pone énfasis en castigar a quien resulte responsable.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: