Saltar al contenido.

Video: Estudiante deja inconsciente a compañera tras pelea

Una estudiante de la Secundaria Técnica de Navojoa, en Sonora, dejó inconsciente a una de sus compañeras producto de una serie de puñetazos propinados a la sien.

El acto violento fue videograbado por otros estudiantes del mismo plantel educativo, incluso se puede escuchar como algunas de las jóvenes incitan a que se originara una pelea a golpes, hecho que terminó por suceder.

Al principio, las dos jóvenes involucradas se cruzan en una toma de referee, pero esto duró muy poco, ya que una de las estudiantes rápidamente tomó control de la pelea.

Luego de azotar contra el suelo a su rival, la joven que vestía ropa de color negra se posicionó encima de la otra estudiante, situación que aprovechó para soltar una serie de brutales golpes que dejaron inmóvil a la chica que vestía uniforme escolar.

Fueron en total nueve los impactos a la sien los que recibió la joven afectada, cuyo rostro fue capturado por las cámaras de los celulares de los presentes.

Tras las imágenes surgieron rumores acerca de que la joven había fallecido, sin embargo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) desmintió esta información y al mismo tiempo, hizo un llamado para no difundir rumores que perjudiquen la integridad socioemocional de las y los menores.

La Dirección General de Educación Secundaria confirmó que la joven se encuentra fuera de peligro y también señaló haber dialogado con las dos partes, una de ellas mencionando que continuaría sus estudios desde otra institución.

Además, de que esperan ofrecer mayor seguridad en el plantel, las autoridades aseguraron que impartirán pláticas sobre la resolución de conflictos y el diálogo como estrategia para mantener la paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: