Saltar al contenido.

Promoverá SENL iniciativa para prevenir violencia en escuelas

La Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, dijo que en conjunto con los sindicatos de maestros están trabajando en una iniciativa para promover los derechos humanos, la paz y la prevención de la violencia en las escuelas.

Esto después de que a la funcionaria se le cuestionara sobre las agresiones de las que son víctimas algunos jóvenes por parte de sus propios compañeros.

Por su parte la titular de educación explico que es un tema en que ya están trabajando y para lo cual, han establecido protocolo que impulsaron después de la pandemia.

«Yo creo que es muy importante, hablaba con los líderes sindicales, de que vamos a entrar juntos con una iniciativa, con un viernes al mes, involucrando, sobre todo a secundarias, y hacer lo propio con los distintos sub sistemas de educación media superior, para dedicarlo a una educación para la paz y los derechos humanos, y prevención de la violencia», indicó.

Morales Garza, resaltó que además esto tiene que estar pensado desde las instituciones, sobre todo, en el nivel medio superior, para que sea un compromiso de todos.

Por ultimo reiteró que esta iniciativa conjunta con los sindicatos de maestros se realizará por lo pronto una vez al mes, como un trabajo conjunto en el marco de una educación para la paz, los derechos humanos y la prevención del delito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: