Saltar al contenido.

Nuevo León alista plan piloto para su regreso a clases; Bronco

En rueda de prensa Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, adelantó que ya se alista un plan piloto para el regreso a clases presenciales, esto debido a la baja en los contagios; agrego que no será hasta después de Semana Santa cuando pretenden comenzar a determinar dicho plan piloto.

«De una vez se los anuncio, le he dado instrucciones al doctor Manuel de la O y a la Secretaría de Educación para que empecemos a hacer protocolos, pensando en que, si seguimos bajando el número de contagios, empecemos a hacer pruebas piloto en el caso de las aperturas escolares, siempre cuidando a los maestros, siempre cuidando a los alumnos”.

«Estamos trabajando en ello, hay la participación de mucha gente que tiene experiencia, sobre todo en el tema de educación y en el tema de cómo lo podemos lograr, sobre todo como le hicimos al principio de la pandemia, más o menos el caso de una ruta, como lo hicimos con McKinsey, es lo que estamos trabajando para el tema de educación. Quizás regresando de Semana Santa podamos tener ya un avance importante sobre esto», dijo.

El plan piloto correrá a cargo de una empresa asesora en aplicación de protocolos y éste podrá ser determinado e implementado siempre y cuando todo el sector magisterial esté vacunado contra el covid-19, de lo contrario no se podrá hacer nada, apuntó el Bronco.

Agregó que el plan es iniciar con los municipios que tienen cero contagios o menores a 10 y eso sería en la zona rural.

«Las pruebas piloto son precisamente después del diagnóstico que hagan los expertos, es algo como lo que hicimos con Mckinsey, eso empezará a hacerse a partir del regreso de Semana Santa, no ahorita, ya está el acuerdo, platiqué con el doctor, estuve en plática con Ángeles, sobre todo en los municipios que tienen cero contagios o contagios menores a 10, por decir un ejemplo, municipios rurales y pequeños donde tengan la capacidad de poder abrir escuelas de un solo maestro o un solo turno, esos son los que en principio pudieran trabajar sobre el tema, siempre y cuando vacunemos a los maestros, esa es una condición», indicó.

Apuntó que en cuestión de la rehabilitación de las escuelas sí se tienen los recursos y que estarán echando mano de lo que el Congreso local les avaló en el presupuesto de este año.; comentó que los daños son menores, por lo que serán reparadas lo más rápido posible.

«En el caso del diagnóstico tenemos casi dese febrero que estamos trabajando en ese sentido, sí habrá un presupuesto que fue aprobado por el Congreso del Estado, sin embargo, la recaudación no ha sido la que queremos, tenemos proyectado, si regresamos a clases, se pueda dar el mantenimiento de una manera muy rápida», concluyó.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: