Saltar al contenido.

Estos son los estados que podrían regresar a clases presenciales, AMLO

Recientemente el regreso a clases presenciales se ha visto más latente, en primera instancia para el estado de Campeche; donde la vacunación de maestras y maestras ya casi concluye.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los siguientes estados que podrían regresar a clases presenciales para abril o mayo son: Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua.

Aunque aún no se tiene una fecha oficial, distintos estados de la República mexicana se encuentran alistando los protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales.

En el caso de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que ya se alista un plan piloto para el regreso a clases ante la baja de contagios y hospitalizaciones en el estado, informó que este plan podría comenzar a determinarse después de Semana Santa.

En Puebla, el titular de la SEP del estado, Melitón Lozano Pérez, adelantó que en cuanto existan las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos se harán bajo un esquema híbrido, en el que los estudiantes asistirán solamente tres veces por semana.

Al día de hoy se contemplan dos modelos de acción: el primero con la creación de comités de salud para la desinfección de las aulas, así como dividir el grupo en dos partes.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: