Guadalupe apuesta por la educación integral

El municipio de Guadalupe reafirmó su compromiso con la formación de niñas, niños y adolescentes al llevar a cabo el evento “Educación que Inspira Grandeza” en la Secundaria No. 22 Diego Rivera. La iniciativa fue encabezada por el alcalde Héctor García García, quien destacó la importancia de fortalecer la educación como eje central para el desarrollo social y comunitario.

Durante el evento, autoridades municipales subrayaron que este programa busca motivar a las y los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y personales. Por lo tanto, se promueven acciones coordinadas que involucran a la comunidad educativa, docentes y autoridades, con el objetivo de consolidar entornos escolares más inclusivos, equitativos y participativos.

Además, el proyecto contempla el desarrollo de actividades formativas, culturales y deportivas que contribuyen a elevar la calidad educativa. Estas acciones, sin embargo, no se limitan al aula, ya que también impulsan el desarrollo integral del alumnado y fortalecen valores como la responsabilidad y el compromiso social.

Uno de los ejes principales del programa es el mejoramiento de la infraestructura escolar y al acceso a recursos educativos. Asimismo, se busca ampliar las oportunidades de participación en actividades deportivas y culturales que favorezcan la formación de estudiantes más preparados y conscientes de su entorno.

Al cierre del evento, el alcalde Héctor García García y la secretaria de Educación de Guadalupe, Sonia Mancillas, reafirmaron su compromiso con las infancias y juventudes del municipio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio