Invita UANL a explorar la ciencia en el MisionCamp 2026

El Museo Universitario de Ciencias recibirá por segunda ocasión el MisionCamp 2026. Un espacio diseñado para que niñas, niños y adolescentes, de 4 a 16 años, despierten vocaciones científicas desde temprana edad.

Del 27 de julio al 7 de agosto, los participantes podrán adentrarse en el mundo de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) mediante experimentos interactivos, retos lúdicos y actividades deportivas.

Debido al éxito de la edición anterior y a petición de los padres de familia, la coordinadora del campamento y responsable del museo, María del Rocío Arévalo Pérez, mencionó que en esta nueva edición se extendieron los rangos de edad, dividiendo a los campistas según sus etapas.

Asimismo, la coordinadora del campamento señaló que todas las actividades están diseñadas, planteadas y supervisadas por doctores, investigadores y especialistas en las diversas ramas, para asegurar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos y logrando que los asistentes de la primera edición transformaran su perspectiva sobre las ciencias exactas.

“Buscamos desarrollar el pensamiento crítico en la infancia y que los niños tengan otra perspectiva de la ciencia. Lo más bonito que nos pasó el año pasado es que le perdieron el miedo a las materias que veían con terror, como matemáticas, química y física. Se sigue necesitando científicos que impulsen estas áreas”, subrayó.

Por ello, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas abrió los registros, los cuales permanecerán disponibles hasta el 15 de julio. Tiene cupo limitado de 150 personas; los interesados deberán registrarse y efectuar el pago de inscripción para unirse a la aventura.

Estaciones espaciales

Bajo el nombre “Estación Espacial”, este curso veraniego será una extensión de la primera edición que se realizó el año pasado, la cual se enfocó en una tripulación.

Para lograrlo, el cupo se distribuirá en cinco o seis grupos de entre 25 y 30 alumnos, divididos en tripulaciones específicas según su edad: Reclutas (4 a 6 años), Cadetes (7 a 9 años), Oficiales (10 a 12 años) y Pilotos (13 a 16 años).

Cada una de ellas estará bajo la supervisión de los comandantes, quienes serán los guías encargados de acompañar y dirigir a los campistas en todas las dinámicas.

Para salvaguardar la salud de los asistentes, el recinto contará con atención médica de base conformada por una enfermera y un estudiante de la Facultad de Medicina, además del respaldo de Servicios EMME para emergencias.

Costos

Para mayor información sobre los costos, promociones institucionales y el proceso de inscripción, los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del Museo Universitario de Ciencias de la UANL o acudir a las taquillas del recinto en sus horarios habituales.

Kit de Inscripción (la inscripción al campamento incluye los siguientes artículos para el tripulante):

  • 2 playeras de edición especial del campamento.
  • Gafete de identificación.
  • Identificador para el auto (para agilizar la entrega de niños en la dinámica de carrusel).
  • Libreta de exploración científica (diario científico diario).
  • Pin metálico conmemorativo.
  • Diploma oficial de participación.
  • Fotografía grupal

Fechas del campamento: 27 de julio al 7 de agosto de 2026

Días de actividad: lunes a viernes Horario de actividades: 8:30 a. m. a 1:30 p. m.

Horario de recepción y entrega: Recepción desde las 8:00 a. m. / Entrega hasta las 2:00 p. m.

Rango de edades: de 4 a 16 años

Costos

General: $3,000 por las dos semanas

Empleados UANL y FCFM: $2,800 por participante

Fecha límite de inscripción: 15 de julio de 2026

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio