Saltar al contenido.

Zoom Museo, aliado de los maestros, cumple un año

Más de 17 mil escolares de Nuevo León y México tuvieron la oportunidad de visitar, disfrutar y aprender la historia nacional en los 3 Museos a través de las visitas virtuales de Zoom Museo durante el 2021.

Zoom Museo hace las clases de historia nacional, local y regional más amenas ya que es un recurso didáctico de apoyo a los maestros donde se abordan los temas del programa escolar con una duración de 30 minutos y es de carácter gratuito. Para agendar una visita sólo se es necesario llamar al teléfono 81 20 33 98 98 ext. 118, o escribir al correo electrónico: dtellez@3museos.com

Para el año 2022, Zoom Museo se ha fortalecido con una mayor cantidad de talleres, cápsulas informativas y dinámicas que enriquecen la experiencia en el aula virtual de los alumnos que participan y el maestro cuenta con un aliado que lo orienta para estructurar su clase.

Para Gabriela Martínez, titular de la Coordinación Educativa y Atención al visitante de 3 Museos, la modalidad de visita virtual ha permitido acortar distancias y permanecer en contacto continuo con los públicos escolares y maestros.

“Gracias a herramientas con las que 3 Museos ya contaba, como los recorridos de 360 grados y las actividades educativas que el equipo de Programas Escolares desarrolló, la plataforma digital educativa se convirtió en un apoyo para el sector docente, mismos que reiteradamente dejan sus felicitaciones y comentarios de retroalimentación, sobre las habilidades didácticas del personal y las estrategias pedagógicas que emplean”, agregó.

Durante este tiempo de educación a distancia, 682 grupos fueron atendidos durante el 2021, se puede señalar que escuelas de estados como México, Puebla, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí, Durango y Veracruz fueron favorecidos con el programa, que, bajo la modalidad de visita presencial, no hubieran tenido acceso a los museos.

En Nuevo León, escuelas de los municipios de Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Ciénega de Flores, García, San Pedro Garza García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Linares, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago que hicieron su visita virtual siguieron creando lazos y aumentaron el sentido de pertenencia e identidad aun estando en casa.

Zoom Museo es un programa gratuito, que cuenta con un amplio catálogo de temas que abarcan el contenido de las exposiciones permanentes de los 3 Museos; el maestro cuenta con un educador del museo que lo acompaña y asesora en línea, enriqueciendo la experiencia con videos, actividades y un diálogo que fomenta el aprendizaje y la apreciación de la cultura y la historia. El maestro puede elegir una actividad integradora y complementaria para trabajar con su grupo y reafirmar el tema.

El tema de cada visita se selecciona de acuerdo a los programas de estudio vigentes y se ha enfatizado, en algunos casos, el contenido relativo a Nuevo León.

En el Museo de Historia Mexicana se abordan temas del México antiguo como: alimentos y animales prehispánicos, vida cotidiana, conexión con la naturaleza, asombrosos conocimientos, leyendas prehispánicas, tlacuilos y sus códices, vestimenta del México antiguo, juegos y juguetes prehispánicos y arte mesoamericano.

En la etapa de Virreinato se analiza el descubrimiento de América, la Conquista de Tenochtitlán y pintura de castas. En el siglo XIX se puede hacer un recorrido por la Independencia de México, la Batalla de Puebla, el Porfiriato y la Revolución mexicana, e incluso el Día de muertos.

En el Museo del Noreste se conoce la historia de los chichimecas, la Fundación de Monterrey, la Batalla de Monterrey y la Independencia de Texas. En la visita virtual al Museo del Palacio se enteran de la historia del inmueble, las personas involucradas en su creación, su construcción, arquitectura y simbolismos.

En los recorridos podrán participar hasta 35 alumnos, realizará a través de la aplicación de Zoom, por lo cual será necesario que sean programados poniéndose en contacto al teléfono 81 2033 9898 ext. 118 o en el correo electrónico dtellez@3museos.com más información en https://www.3museos.com/visita-escolar-virtual/


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: