Y para que era el Secretariado Nacional del SNTE: puro músculo

Por: Rodrigo Luna Guevara
Terminaron los cómputos, los conteos, los ridículos…
Apenas comenzaban las notas a circular sobre lo que ya se venía manejando, que el Partido Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaban el 3% de la votación que exige la ley en cualquiera de las elecciones federales para mantener el registro. Y de pronto, de la nada se dio la segunda sesión del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.
El SPD, ha sido uno de los puntos clave tratados por el futuro Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, quien ha dejado claro que la evaluación continuará, que la reforma educativa requiere cambios, pero puntualmente ha dicho que es el Servicio Profesional Docente, lo que más a calado en el magisterio y se tendrá que renovar.
Otro de los puntos clave del comunicado es que Juan Díaz de la Torre afirmó: “el magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”.
Juan Díaz tiene dos retos importantes de aquí en adelante, recuperar la confianza de los maestros y no permitir el regreso de Doña Elba al SNTE, que para esto último tendrá ayuda con toda seguridad de Esteban Moctezuma.
Y por si lo de Gordillo no quedo claro, el final del comunicado lo dice todo, (Por su parte, los secretarios generales resaltaron la fortaleza del Sindicato por su unidad a nivel nacional. Advirtieron que el SNTE es más grande que cualquiera de sus integrantes y “nunca más nadie debe darle un uso patrimonial”.)
Así, o les guiso un huevo…
Ni modo, si hubo caballo, pero no arderá Troya.
Saludos.
@rolungue
rolungue@hotmail.com