Saltar al contenido.

Visita Delfina Gómez Álvarez escuela secundaria en Ecatepec afectada por inundaciones

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido, junto con otras autoridades federales y municipales, en la Escuela Secundaria Número 55 “Xolotl” del Estado de México, en donde constató las afectaciones sufridas por las recientes inundaciones en la entidad.

Junto con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos González Romero, y el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Luis Fernando Vilchis Contreras, recorrieron las inmediaciones del inmueble, ubicado en un terreno elevado, para verificar sus condiciones.

Durante su visita, la titular de Educación Pública escuchó los planteamientos del director de la escuela, Juan Manuel Jiménez Bernal, quien le mostró las instalaciones del plantel y detalló las principales necesidades para mejorar la infraestructura.

Al ingresar a la escuela, que cuenta con 755 alumnos y 32 docentes, se aplicaron medidas de sanitización para el acceso; Gómez Álvarez aprovechó el momento para saludar a los estudiantes y docentes que se encontraban en el lugar.

Asimismo, tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de las madres y padres de familia, a quienes reiteró la convicción del gobierno federal para brindar las oportunidades necesarias en beneficio de sus hijas e hijos.

Finalmente, el presidente municipal Fernando Vilchis agradeció la visita de trabajo que realizó la secretaria Gómez Álvarez, y reconoció, también, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo brindado al municipio.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: