Saltar al contenido.

Visita Delfina Gómez Álvarez escuela secundaria en Ecatepec afectada por inundaciones

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido, junto con otras autoridades federales y municipales, en la Escuela Secundaria Número 55 “Xolotl” del Estado de México, en donde constató las afectaciones sufridas por las recientes inundaciones en la entidad.

Junto con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos González Romero, y el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Luis Fernando Vilchis Contreras, recorrieron las inmediaciones del inmueble, ubicado en un terreno elevado, para verificar sus condiciones.

Durante su visita, la titular de Educación Pública escuchó los planteamientos del director de la escuela, Juan Manuel Jiménez Bernal, quien le mostró las instalaciones del plantel y detalló las principales necesidades para mejorar la infraestructura.

Al ingresar a la escuela, que cuenta con 755 alumnos y 32 docentes, se aplicaron medidas de sanitización para el acceso; Gómez Álvarez aprovechó el momento para saludar a los estudiantes y docentes que se encontraban en el lugar.

Asimismo, tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de las madres y padres de familia, a quienes reiteró la convicción del gobierno federal para brindar las oportunidades necesarias en beneficio de sus hijas e hijos.

Finalmente, el presidente municipal Fernando Vilchis agradeció la visita de trabajo que realizó la secretaria Gómez Álvarez, y reconoció, también, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo brindado al municipio.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: