Saltar al contenido.

Visita Delfina Gómez Álvarez escuela secundaria en Ecatepec afectada por inundaciones

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido, junto con otras autoridades federales y municipales, en la Escuela Secundaria Número 55 “Xolotl” del Estado de México, en donde constató las afectaciones sufridas por las recientes inundaciones en la entidad.

Junto con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos González Romero, y el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Luis Fernando Vilchis Contreras, recorrieron las inmediaciones del inmueble, ubicado en un terreno elevado, para verificar sus condiciones.

Durante su visita, la titular de Educación Pública escuchó los planteamientos del director de la escuela, Juan Manuel Jiménez Bernal, quien le mostró las instalaciones del plantel y detalló las principales necesidades para mejorar la infraestructura.

Al ingresar a la escuela, que cuenta con 755 alumnos y 32 docentes, se aplicaron medidas de sanitización para el acceso; Gómez Álvarez aprovechó el momento para saludar a los estudiantes y docentes que se encontraban en el lugar.

Asimismo, tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de las madres y padres de familia, a quienes reiteró la convicción del gobierno federal para brindar las oportunidades necesarias en beneficio de sus hijas e hijos.

Finalmente, el presidente municipal Fernando Vilchis agradeció la visita de trabajo que realizó la secretaria Gómez Álvarez, y reconoció, también, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo brindado al municipio.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Asalto a mano armada

Alerta Maestros: Asaltan a punta de pistola Secundaria de Mty.

en la Secundaria Num. 13 Profra. Concepcion T. De Montemayor turno vespertino. Cuando dos hombres armados saltaron la barda del plantel y asaltaron a punta de pistola a los trabajadores que ahí se encontraban laborando.

Realiza Apodaca Audiencia Ciudadana Escolar ante regreso a las aulas

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al Alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.

Impulsa SEP la participación de alumnas y alumnos para sacar adelante las grandes tareas

Es importante escuchar a los estudiantes para entenderlos y hacia allá se dirigen nuestros esfuerzos, afirma la subsecretaria de Educación Básica.

Reabriran guarderías en Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, anunció que el próximo mes de noviembre se tiene planeado reabrir las guarderías que opera el DIF municipal, si las autoridades sanitarias lo permiten, esto ante la baja de los casos de Covid en las últimas semanas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: