Vinculan a proceso a alumno que atacó a maestra en Coahuila
Un juez vinculó a proceso a el estudiante de la escuela secundaria número 1, “Rubén Humberto Moreira”, en Coahuila, por la probable comisión de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta en perjuicio de su profesora.
De acuerdo con testimonios de compañeros y padres de familia, el ataque sucedió cuando el alumno pidió a la docente la engrapadora para sujetarse los tenis y ésta le habría propinado calificativos físicos y sociales.
El viernes se desarrolló la audiencia inicial de la causa penal 2913/2023, donde la Fiscalía especializada para Adolescentes, con base en una denuncia presentada por la profesora, pidió se le imputara de feminicidio en grado de tentativa.
La defensa legal del estudiante pidió duplicar el plazo constitucional para hacerse de pruebas en beneficio del adolescente en conflicto con la ley, a quien se le mandó quedar bajo resguardo domiciliario.
La autoridad judicial modificó el resguardo domiciliario dictado el pasado viernes por la presentación periódica cada 15 días. Además le fue mandado no portar armas, continuar con la atención psicológica también instruida desde el viernes, y no acercarse a la persona víctima, es decir, a la profesora.
El Poder Judicial del Estado informó que el adolescente deberá continuar sus estudios de secundaria de manera privada o en otra escuela, según lo resolvieran sus padres.
