Saltar al contenido.

VIDEO: Tec de Monterrey da su primer clase en el metaverso

Los alumnos del Tec de Monterrey encienden su computadora para sus clases en línea, pero no se conectan a una videollamada, sino que entran a un mundo virtual, similar a un videojuego

Así inició el primer curso en el Tec Virtual Campus, un mundo 3D creado por la institución donde alumnos toman clases y conviven.

El profesor y arquitecto Antonio Negrete Juárez, del campus Querétaro, fue quien trasladó su clase completa al metaverso durante el periodo escolar de invierno 2022.

“Los alumnos me decían que les gustaba aprender y tener esta vivencia cercana a la presencialidad”, comenta el profesor.

La dinámica de integración consistió en dos etapas. La primera fue el acudir a un salón de clases virtual, donde acudían los alumnos con solo iniciar sesión desde su casa; la segunda etapa consistió en un pequeño rally dentro de las instalaciones de el Tec Virtual Campus, pues a partir de distintos mensajes colocados en distintos sitios podrían acceder a una pequeña prueba.

Aún no se tiene algún plan de estudios que contemple el tomar clases de esta manera totalmente; según señala el profesor Negrete Juárez, aún se está trabajando para el mejor rendimiento de las clases a partir de la creación del metaverso.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: