Saltar al contenido.

VIDEO: Policía escolar presiona el cuello de una alumna de 12 años 

Un policía de una escuela secundaria en Wisconsin, detuvo una pelea entre dos alumnas, inmovilizando a una de ellas arrojándola al suelo y poniendo su rodilla sobre el cuello, evitando respirar.

Está terrible acción ejecutada por el oficial del departamento de policía de Kenosha, Shawn Guetschow de 37 años, fue captada por la cámara de seguridad de Lincoln Middle School.

La pelea entre las estudiantes se dio durante el almuerzo en la cafetería, cuando una joven se acerca diciendo algo a la víctima de apellido Pérez, y ella se avienta para empujarla.

El policía intenta separarlas jalando a la jovencita con la que cae al suelo, para luego ponerse sobre ella y presionar con su rodilla el cuello de la adolescente y mantenerla inmóvil, el oficial la levantó la esposo y la llevó a la dirección.

Denuncia

El padre de la víctima y su abogado, demandaron al policía Shawn Guetschow y piden a la Fiscalía que proceda en contra del sujeto por la magnitud del accidente.

El señor Pérez hizo una foto comparando el acto de violencia que vivió su hija con el momento que le arrebató la vida a George Floyd cuando el oficial Derek Chauvin, puso la rodilla sobre su cuello.

Por otra parte, Daniel Adams, ex fiscal asistente del condado de Milwaukee, que ahora trabaja como abogado defensor, calificó el video de “impactante” y el uso de la fuerza por parte de Guetschow de “intolerable”.

Añadió que el fiscal de distrito de Kenosha tiene suficientes causas para acusar a Guetschow de estrangulación, asfixia y agresión según el código penal de Wisconsin, informó el mismo medio de comunicación.

Por lo pronto, Shawn Guetschow renunció al departamento de la policía de Kenosha y alegó que estaba seguro que el Distrito Escolar no lo apoyaría si existe la demanda en su contra.

El padre de la víctima explicó que su hija sufre de fuertes dolores de cabeza y cuello por la conmoción cerebral que le ocasionó la violencia con la que la detuvo el policía.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: