Saltar al contenido.

VIDEO: Al ritmo de Star Wars celebra Prepa 8 su 55 aniversario

Acompañados de música clásica interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Preparatoria 8 celebró su 55 aniversario.

Como parte del programa “Las Artes a tu Escuela” de la Máxima Casa de Estudios, los alumnos disfrutaron del concierto interactivo de la Orquesta, dirigida por Eduardo Diazmuñoz.

El director artístico aprovechó el escenario para brindar una breve clase de música; explicó las partes de una obra, desde el ritmo que naturalmente lo lleva el ser humano, hasta cómo se provocan las “tormentas” en las piezas musicales.

“Todo mundo sabe que la música es elemental para vivir”, expresó Diazmuñoz para dar inicio al evento.

Los estudiantes respondieron a las instrucciones del director, que ayudaron con aplausos y zapateos, y solo cinco estudiantes fueron seleccionados a participar con las percusiones arriba del escenario.

«Estuvo muy padre, muy interesante que nos explicaran de la música clásica… además, escuchar otro tipo de música te puede ayudar a relajar, a concentrarte para los exámenes», dijo Alejandra, estudiante de segundo semestre de prepa.

Entre las sorpresas, la Orquesta Sinfónica de la UANL interpretó la Marcha Imperial, del compositor John Williams, justo en el día de Star Wars, conocido como «May 4th be with you» en Estados Unidos.

El concierto finalizó con el considerado el segundo himno nacional mexicano, el Huapango de Moncayo.

El director Eduardo Diazmuñóz y la Orquesta Sinfónica, fueron reconocidos por la Preparatoria 8 de la UANL por su carrera artística.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: