Saltar al contenido.

Viajarán normalistas de Nuevo León al extranjero

Siete alumnas de las escuelas normales públicas de Nuevo León viajarán a Alemania y Canadá, como parte del programa de movilidad académica internacional.

La idea de las Instituciones Formadoras de Docentes, es fortalecer el aprendizaje de un segundo idioma y adquirir estrategias efectivas de enseñanza.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de quinto y séptimo semestre.

Explicó que la movilidad estudiantil favorece la formación profesional y enriquece los procesos de enseñanza, al fomentar una visión cultural y académica distinta.

“Ustedes no nada más van a tener el privilegio de la modalidad académica, si no que van a tener el privilegio de regresar con esa riqueza para compartirla con las generaciones anteriores», dijo.

Preparación

Para ser acreedores a estas becas, unas alumnas debieron contar con un nivel mínimo del idioma inglés A2 y otras debieron de aprender el idioma alemán.

Del 3 de octubre al 25 de noviembre del presente año, Cecilia Alejandra Murguía Quiroga, Eugenia Isabel Garza Ramírez, Brenda Janeth Solano Arista, Frida Grisel Velázquez Villa, Sofía Moreno Salazar y Katherin Rico Abrego asistirán a la Universidad MacEwan en Edmonton, Canadá.

Asimismo, Briana Guadalupe Gómez Quiroz viajará del 13 de octubre al 3 de noviembre del presente año a Berlín, Alemania, para participar en el Proyecto de Cooperación Internacional y Educación Global.

Los gastos de la beca serán cubiertos por las instituciones formadoras docentes a las que pertenecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: