Saltar al contenido.

Vandalizan y roban kínder en Escobedo

Vecinos de la colonia Alianza Real, reportaron actos vandálicos y robos dentro del jardín de niños «Salvador Zubirán», en el municipio de Escobedo.

Este acto resultó ser perpetrado por 3 menores de edad, dos hermanitas de 10 y 11 años de edad y otra niña de 10, según lo reportado por madres de familia.

Las mamás de otros pequeñitos, detallaron que la noche del pasado martes las tres niñas ingresaron al kínder y destrozaron material didáctico en un salón, causaron otros daños, robaron material escolar y desprendieron la reja protectora de la puerta, se la llevaron y luego escaparon.

Indignadas, las mamás de varios alumnos del kínder hicieron la denuncia pública y mostraron fotografías donde aparecen las niñas tras presuntamente cometer los actos vandálicos.

«Fueron tres niñas las causantes de todo… sabemos quiénes son», dijo una de las denunciantes.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo inició una investigación en la que ubicó como responsables a las tres menores que estudian en la primaria «Antonio Díaz Soto».

Las mamás no descartan que las menores hayan sido utilizadas por integrantes de la pandilla «Los Tercos Locos», ya que en uno de los salones aparecieron en el pizarrón amenazas firmadas por esa banda.

Según la autoridad municipal,  los padres de las tres menores llegaron a un acuerdo con personal del jardín de niños para resarcir los daños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: