Saltar al contenido.

Vandalizan Secretaría de Educación

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa vandalizaron en Guerrero las oficinas de la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la secretaria de Educación Publica estatal, en señal de protesta.

Los normalistas salieron en marcha desde el monumento a las banderas hasta las oficinas de la Secretaría.

Al llegar al sitio, los estudiantes sacaron al personal que se encontraba en las instalaciones y comenzaron a hacer pintas en el edificio.

Minutos más tarde, sacaron documentos de las oficinas y les prendieron fuego.

«Salgado, renuncia» fue la principal consigna que pintaron en la recepción de la SEG para exigir la salida del titular de la dependencia, Arturo Salgado Uriostegui.

Los normalistas acusan al funcionario de infiltrar a su personal dentro de la Normal Rural Isidro Burgos para generar división entre ellos, además de que no haya hostigamiento en otros planteles.

En las afueras del edificio se podían leer las leyendas  «Ayotzi vive», «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», » funcionarios ratas«, escritas con letras color rojo y negro.

El conflicto en la Normal comenzó el pasado 22 de mayo y pese a que funcionarios les propusieron una mesa de diálogo, los estudiantes continuaron realizando las pintas en las paredes de las oficinas educativas.

Con información e foto de ABC Noticias

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: