Saltar al contenido.

Van 32 Tigres a Juegos Panamericanos Universitarios

Del 15 al 25 de octubre, la ciudad de Mérida, Yucatán, celebrará la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, evento que en México es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

El evento reunirá a más de 1,500 atletas de 13 países del continente americano en 11 disciplinas deportivas como son atletismo, voleibol de sala, futbol de salón, futbol asociación, taekwondo, ajedrez, tiro con arco, basquetbol, levantamiento de pesas, judo y tenis de mesa.

Por parte de los actuales campeones de la Universiada Nacional, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), han sido convocados hasta el momento 32 atletas, 5 entrenadores y 1 comisionada técnica y se espera la lista final de las selecciones de deportes en conjunto.

Hasta el momento, los Tigres tienen seleccionados a deportistas en las disciplinas de ajedrez (1), atletismo (20), judo (5), levantamiento de pesas (2) y tiro con arco (4).

Los entrenadores que estarán presentes en el máximo evento estudiantil del continente son Édgar Treviño García (atletismo), Alejandro Laverdesque Vázquez (atletismo), Jaime Jefferson Guilarte (atletismo), Everardo García Montelongo (judo) y Leoncio Moreno (levantamiento de pesas), mientras que Ana Lilia Morton Barrera fungirá como comisionada técnica de tiro con arco.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, convivió con los atletas y entrenadores de Tigres previo a su participación en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, acompañado por el Director de Deportes, José Alberto Pérez García.

“Ustedes enaltecen a la UANL, la defienden y la mantienen en el primer lugar puesto que han sido constantes en su esfuerzo”, expresó Guzmán López a este grupo de atletas que, junto a sus compañeros de 25 disciplinas, conquistaron el décimo séptimo campeonato, 15 de manera consecutiva, en la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez.

Seleccionados


Ángel Quiroga Ajedrez
Alejandra Ortiz Atletismo
Alejandro Alarcón Atletismo
Alejandro Díaz Atletismo
Alondra Bravo Atletismo
América Parra Atletismo
Arian Chia Atletismo
Brandon Heredia Atletismo
Brandon Constantino Atletismo
Édgar Ramírez Atletismo
Fernanda Gómez Atletismo
Germán Toledo Atletismo
Jairo Morán Atletismo
Jonathan Absalón Atletismo
Julio Santos Atletismo
Lauro Hernández Atletismo
Luz Guevara Atletismo
Mónica Ortiz Atletismo
Roberto Esquivel Atletismo
Wendy Zumaya Atletismo
Zully Villegas Atletismo
Marlene Hernández Judo
Julieta Pérez Judo
Paola Villarreal Judo
Jorge Pérez Judo
Amel Godínez Judo
Irene Borrego Halterofilia
Sohaila Cortez Halterofilia
Valentina Vázquez Tiro con arco
Emilio Treviño Tiro con arco
Dafne Quintero Tiro con arco
Héctor Cantú Tiro con arco

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, realizados en Brasil en 2018, la delegación mexicana obtuvo 20 oros, 22 platas y 21 bronces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: