Saltar al contenido.

Valentina Alazraki dará conferencia en la UANL

En conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la periodista Valentina Alazraki, dialogara en punto de las 11:00 horas con universitarias en el auditorio de la Biblioteca Universitaria «Raúl Rangel Frías»

La periodista recibió la invitación del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, para compartir sus experiencias con la comunidad universitaria en la conferencia «Mujeres alcanzado la excelencia».

La egresada de la Universidad de Roma, tiene mas de 40 años siendo el enlace informativo entre México y el Vaticano. La corresponsal es reconocida como la mexicana mas allegada al Papa.

Alazraki a estado en eventos especiales de El Vaticano para Televisa desde octubre de 1974, de los cuales destaca el cónclave y elección de Juan Pablo II, a quien acompañó en 100 viajes internacionales, además de cubrir su beatificación y canonización.

«En todos estos años la misión era rescatar la parte humana, mostrar que detrás de la figura de un Papa había un ser humano, pero también tratar de contextualizar todo el marco pues era un mundo muy complejo. Al igual que con el Papa Juan Pablo II, con el papa Benedicto y Francisco me propuse hacer lo mismo», mencionó la periodista.

Además de cubrir al Papa, Valentina permaneció en Europa como enviada especial en Yugoslavia durante la enfermedad del Mariscal Tito y en tres cumbres entre los mandatarios Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, en Ginebra, Moscú y Malta.

Un apreció por la UANL

La UANL distinguió en 2007 la trayectoria de Alazraki Crastich, actual corresponsal de W Radio desde 2005, con el Premio Flama, Vida y Mujer.

«Esta universidad ha sido mi casa, he venido en diferentes ocasiones, me han premiado, he dado conferencias, en fin. Tengo un lazo estrecho entonces, cada vez que vengo a Monterrey me encanta poder volver», menciono la periodista.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: