Saltar al contenido.

Vacunarán a 20 mil trabajadores de educación aún y cuando no estén en el calendario

20 mil trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados, pese a no estar en el calendario, anuncio este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche; que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación”, dijo.

El mandatario detalló, en conferencia de prensa que, si este fin de semana se vacuna a los trabajadores de la educación, “en 28 días se aplicaría la segunda dosis para que a mediados de febrero se comience ya con clases presenciales en el estado”.

Campeche está en verde. Ya podemos reiniciar las clases presenciales porque tenemos que pensar en la educación (…) necesitamos el regreso a la escuela. La escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de eso. Tenemos que empezar”, declaró.

El pasado 5 de enero, el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Coh Cambranis, dijo que para la reapertura de escuelas en el estado se debe considerar primero a los padres de familia y autoridades locales.

Nosotros mantenemos comunicación con la estructura educativa, desde los directores, supervisores, docentes, y también los padres de familia, en el aspecto de que ellos deben de considerar si llevarán a sus hijos a la escuela por el riesgo de un contagio”, apuntó.

Desde el pasado 28 de septiembre 2020, Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo epidemiológico verde, pero un regreso a clases presencial implica seguir “cuidando el riesgo de contagios” en las aulas, detalló Coh Cambranis.

En el aspecto de infraestructura nuestros centros educativos estarían bien para poder regresar”, aseguró el secretario de Educación de Campeche.

página principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: