Saltar al contenido.

Usicamm denuncia venta y falsificación de constancias de cursos 

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informa que presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la venta y falsificación de constancias de cursos extracurriculares.

Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, indicó que la denuncia se presenta contra el responsable de la publicación hecha a través de redes sociales, sobre la venta ilícita de constancias de los cursos.

La titular dijo que las constancias que los participantes entreguen en su registro, serán validadas por instancias formadoras de docentes y por la Usicamm, garantizando así, la transparencia y legalidad en los procesos.

Piña Bernal pidió a todos los docentes, que no se presten a estos actos de corrupción.

Además recalcó que desde el pasado 14 de febrero, se cuenta con el catálogo de cursos en los que los interesados en participar pueden presentar su constancia para la valoración.

Este incluye más de dos mil 500 cursos extracurriculares, impartidos por las instituciones formadoras de docentes de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio en los últimos tres años.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: