Saltar al contenido.

Urgen a que existan más psicólogos en las escuelas

En una publicación realizada por EL Norte se presentan diversos hechos violentos ocurridos en escuelas del Estado en años anteriores y se habla sobre la necesidad que en las escuelas existan más profesionales de la Salud Mental conforme los alumnos comiencen a regresar a la presencialidad.

Javier Alberto Falcón, coordinador del Instituto de Salud Mental de la Secretaría de Educación, habla que para el número de alumnos registrados y los terapeutas contratado, el número de los profesionales de la salud mental se quedan cortos.

Según la información publicada por EL NORTE, la norma en su artículo 2 establece que cada plantel de preescolar, primaria y secundaria, público o privado, debe contar con un psicólogo y/o trabajador social, un mandato que está lejos de cumplirse. Para un universo de casi 6 mil escuelas, hay apenas unos 500 psicólogos.

Y es que si bien desde antes de la pandemia ya había problemas emocionales, pues se sumarán otros resultado del confinamiento de más de un año y medio.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación estatal, ha señalado que busca implementar un programa de pedagogía de emergencia para ayudar a los estudiantes emocionalmente.

¿Qué opinas?

La nota completa la encuentras aquí.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: