Saltar al contenido.

Urgen a que existan más psicólogos en las escuelas

En una publicación realizada por EL Norte se presentan diversos hechos violentos ocurridos en escuelas del Estado en años anteriores y se habla sobre la necesidad que en las escuelas existan más profesionales de la Salud Mental conforme los alumnos comiencen a regresar a la presencialidad.

Javier Alberto Falcón, coordinador del Instituto de Salud Mental de la Secretaría de Educación, habla que para el número de alumnos registrados y los terapeutas contratado, el número de los profesionales de la salud mental se quedan cortos.

Según la información publicada por EL NORTE, la norma en su artículo 2 establece que cada plantel de preescolar, primaria y secundaria, público o privado, debe contar con un psicólogo y/o trabajador social, un mandato que está lejos de cumplirse. Para un universo de casi 6 mil escuelas, hay apenas unos 500 psicólogos.

Y es que si bien desde antes de la pandemia ya había problemas emocionales, pues se sumarán otros resultado del confinamiento de más de un año y medio.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación estatal, ha señalado que busca implementar un programa de pedagogía de emergencia para ayudar a los estudiantes emocionalmente.

¿Qué opinas?

La nota completa la encuentras aquí.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: