Saltar al contenido.

Universitaria busca volar rumbo a la NASA

La estudiante de la Ingeniería en Aeronáutica, Laura Guajardo, pide ayuda para cumplir sus sueños y poder colaborar con la NASA.

La Alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica FIME, fue seleccionada para participar en el International Air and Space Program (IASP), programa que invita a estudiantes de todo el mundo para colaborar con la NASA en temas de industria espacial.

Para cumplir este sueño que se llevara acabo este otoño en Alabama, la alumna originaria de Salinas Victoria necesita reunir 80 mil pesos.

«Esta un poco difícil conseguirlo para mi y mis papás», expresó Guajardo.

Un sueño de la infancia

La joven menciona, que desde niña ha querido ser astronauta, aún y en contra de los comentarios negativos e inseguridades.

«Desde chiquita miraba el cielo en la noche, me fascinaba con el numero de estrellas que veía», recuerda.

Laura aun recuerda la frase que la hizo dudar sobre la elección de su carrera, solo por el hecho de ser mujer y que la haría alejarse de todos sus sueños.

«Me dijeron que las mujeres, como va a tener hijos, tienen que estar pendiente de ellos en casa, entonces no pueden estar en estas áreas, que mejor me cambiara de carrera», relató la joven.

El programa del IASP, ofrece oportunidad para entrenar como astronauta, tener capacidad de buceo simulando la antigravedad y otras actividades aeroespaciales.

Para ser elegida por la NASA, Laura desarrollo un proyecto que busca disminuir el impacto ambiental generado por los combustibles aeroespaciales.

«Para un lanzamiento, un cohete utiliza tonelada y media de propanol, un químico contaminante, por lo que propuse sustituir este combustible».

Laura anhela llegar al espacio, le gustaría ser investigadora o trabajar como ingeniera en innovación aeroespacial, por eso pide ayuda a toda la comunidad para realizar sus sueños.

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: