Saltar al contenido.

Universidad en Nuevo León tendrá baño unisex e inclusivo

La Universidad Tecnológica de Santa Catarina inauguró el primer baño estudiantil sin género, sin etiquetas e inclusivo en una escuela pública en el estado, compartió la institución educativa en una publicación.

A través de sus redes sociales, la universidad relató que se trata de un baño ‘unisex’, al que podrán ingresar todos los alumnos sin importar su sexo o identidad de género, para beneficiar a las personas que no se identifican con alguno de estos.

La escuela aseguró que la intención de esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, es evitar la discriminación y promover la inclusión.

“En la UTSC todos somos iguales. Hoy estamos muy contentos de inaugurar nuestro Baño Estudiantil, sin etiquetas, sin género, inclusivo y universal; el primer baño unisex dentro de una escuela pública en Nuevo León.

“El baño puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su sexo o identidad de género. Con esto buscamos evitar la discriminación y reafirmar nuestro lema ‘por una inclusión sin límites”, se lee en el post de la escuela.

La iniciativa logró concretarse por la participación de la rectora M.A.p Laura Madrigal, a la sociedad de Alumnos de la UTSC, al Colectivo Trans Monterrey y a El Closet LGBT, quienes acudieron a la inauguración del baño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: