Saltar al contenido.

UNAM mejor universidad de México y segunda de Latinoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue nombrada nuevamente como una de las mejores escuelas a nivel mundial, compitiendo con instituciones altamente reconocidas.

En el más reciente ranking de QS World University 2022, la máxima casa de estudios de México se posicionó como la segunda mejor universidad de Latinoamérica, solo por detrás de la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte a nivel internacional la UNAM se colocó en el lugar 105 de 1300 universidades analizadas y contempladas.

En este ranking la mejor institución global es Instituto Tecnológico de Massachusetts; en segundo lugar la Universidad de Oxford y en tercer lugar quedó la Universidad de Stanford.

En otras categorías contempladas por Quacquarelli Symonds, la UNAM destacó en el lugar 15 a nivel mundial en ayudar a sus estudiantes a identificar y elegir la mejor universidad a cursar, respecto a carrera, disciplina y materia.

Asimismo, en el ranking de empleabilidad, la máxima casa de estudios se ubicó en el lugar 83 a nivel global, lo que quiere decir, la facilidad en que los egresados encuentran trabajo al terminar la licenciatura.

Finalmente, a nivel nacional la máxima casa de estudios se colocó en el primer lugar, siendo la mejor universidad en todo México, por detrás se ubican en segundo lugar el Tecnológico de Monterrey; tercer lugar la Universidad Paramamericana; cuarto lugar la Anáhuac; quinto lugar la Iberoamericana y quinto lugar el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: