Saltar al contenido.

Una escuela imparte clases sobre higiene personal para caballeros (video)

En Japón, en la actualidad la mayoría de las escuelas ya son mixtas. Pero, aún existen institutos que son exclusivos de hombres o de mujeres.

Al parecer, la intención es que los estudiantes se concentren en sus estudios y manteniéndolos separados por género se eviten romances.

Uno de esos institutos es el Seisoku Gakuen, una escuela exclusiva solo para hombres establecido en Tokio en 1896, a la fecha todavía mantiene sus tradiciones.

Una de ellas es que todos los alumnos de primer año tienen que asistir a una conferencia especial sobre el aseo personal para caballeros.

El propósito es promover y comprender el aseso como un aspecto de la etiqueta adecuada y dicho seminario es la más reciente adición al plan de estudios de “educación para caballeros” de la escuela, que se instituyó por primera vez para el año escolar 2020. 

Toru Kojima, el miembro de la junta de la Seisoku Gakuen y encargado del programa, mencionó que iniciaron con el programa con la intención de que los alumnos estén conscientes y hábiles en el aseo y en el cuidado de sus uniformes y zapatos de vestir les proporciona un ambiente fresco e higiénico, y el peinado les permite una vía de expresión propia aunque todos lleven el mismo uniforme.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: