Saltar al contenido.

Una escuela imparte clases sobre higiene personal para caballeros (video)

En Japón, en la actualidad la mayoría de las escuelas ya son mixtas. Pero, aún existen institutos que son exclusivos de hombres o de mujeres.

Al parecer, la intención es que los estudiantes se concentren en sus estudios y manteniéndolos separados por género se eviten romances.

Uno de esos institutos es el Seisoku Gakuen, una escuela exclusiva solo para hombres establecido en Tokio en 1896, a la fecha todavía mantiene sus tradiciones.

Una de ellas es que todos los alumnos de primer año tienen que asistir a una conferencia especial sobre el aseo personal para caballeros.

El propósito es promover y comprender el aseso como un aspecto de la etiqueta adecuada y dicho seminario es la más reciente adición al plan de estudios de “educación para caballeros” de la escuela, que se instituyó por primera vez para el año escolar 2020. 

Toru Kojima, el miembro de la junta de la Seisoku Gakuen y encargado del programa, mencionó que iniciaron con el programa con la intención de que los alumnos estén conscientes y hábiles en el aseo y en el cuidado de sus uniformes y zapatos de vestir les proporciona un ambiente fresco e higiénico, y el peinado les permite una vía de expresión propia aunque todos lleven el mismo uniforme.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: