Saltar al contenido.

Una escuela imparte clases sobre higiene personal para caballeros (video)

En Japón, en la actualidad la mayoría de las escuelas ya son mixtas. Pero, aún existen institutos que son exclusivos de hombres o de mujeres.

Al parecer, la intención es que los estudiantes se concentren en sus estudios y manteniéndolos separados por género se eviten romances.

Uno de esos institutos es el Seisoku Gakuen, una escuela exclusiva solo para hombres establecido en Tokio en 1896, a la fecha todavía mantiene sus tradiciones.

Una de ellas es que todos los alumnos de primer año tienen que asistir a una conferencia especial sobre el aseo personal para caballeros.

El propósito es promover y comprender el aseso como un aspecto de la etiqueta adecuada y dicho seminario es la más reciente adición al plan de estudios de “educación para caballeros” de la escuela, que se instituyó por primera vez para el año escolar 2020. 

Toru Kojima, el miembro de la junta de la Seisoku Gakuen y encargado del programa, mencionó que iniciaron con el programa con la intención de que los alumnos estén conscientes y hábiles en el aseo y en el cuidado de sus uniformes y zapatos de vestir les proporciona un ambiente fresco e higiénico, y el peinado les permite una vía de expresión propia aunque todos lleven el mismo uniforme.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: