fbpx
Saltar al contenido.

Un regreso a clases emocional

Estudiantes de primaria, secundaria y preparatorias públicas de Nuevo León narran en textos escritos por ellos mismos, sus experiencias, temores, frustraciones y alegrías durante la “cuarentena”.

Sentirse “fuera de ritmo” o tristes, por un lado; la posibilidad de sentirse creativos, explotando habilidades escondidas, por otro; y luego enfrentar el pánico escénico en clase, combinado con la felicidad de conocer por primera vez a sus compañeros, son los sentimientos encontrados de estudiantes que hasta hace unos días dieron vida a sus aulas, tras casi dos años de encierro en casa por la pandemia.

«La verdad es que al principio me sentí un poco nerviosa, no conocía a nadie y tenía miedo de caerles mal al conocerme en persona, pero fue todo lo contrario, y aunque sí es un poco extraño volver a la escuela, la verdad es que a mí me gustó mucho haber vuelto, porque quería ver a mis amigas y amigos de la secundaria de nuevo», menciono Victoria de prepa.

Por otro lado David Humberto, un chico de secundaria, menciona que no le quedo de otra que adaptarse a las clases en línea y al no ver a sus amigos.

«En cuanto a lo que me dejó la pandemia,  es algo que en su momento lo entendí y lo acepté porque no había de otra. Lo traté de ver de la mejor manera y al mismo tiempo lo aproveché,  pero sí fue difícil el hecho de no poder salir y no poder convivir como me hubiera gustado con mis compañeros y mi maestra de sexto grado de primaria», menciono el alumno.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 Comentario »

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo