Saltar al contenido.

Un nuevo comienzo… Los mismos retos

Con la anhelada partida del Bronco y la llegada de Samuel García a la Gubernatura, se abren nuevas oportunidades para el desarrollo magisterial de Nuevo León.

Empezamos de cero, nuevamente, con una administración que tiene mucho por demostrar, igual que cada gestión anterior a esta.

Sin embargo los retos siguen siendo los mismos e incluso más fuertes.

La pandemia no ha dejado más que dolor y lecciones duras a las familias sobre un virus invisible al ojo humano, el miedo a volver a la escuela se puede palpar en las que ya están presenciales y los colegios.

Y para muestra, basta con saber que una de las estancias del ISSSTE (EBDI) que cuida a los menores hijos de trabajadores al servicio de la federación, trabaja con una afluencia de apenas 30 niños. Y no es por falta de trabajadores o recursos, es porque los mismos padres prefieren cuidar a sus niños en casa de alguna forma, que arriesgarlos a enfermarse por la convivencia.

Los maestros están dispuestos a trabajar, nunca han dejado de hacerlo, empero, el temor, no a contagiarse ellos, sino de llevar a sus casas el virus, es muy grande y respetable le pese a quien le pese. Ya que ademas de maestros son padres de familia, hermanos e hijos.

No han definido cómo sería el retorno a clases, Errizurís únicamente dejo un tibio y temeroso regreso, dejando las desiciones en las manos de los inspectores y supervisores. Algunos de estos conocen muy bien su zona pero otros solo se dedican a hacer lo «mínimo indispensable» desde la comodidad de su segunda plaza, perdón, quise decir escritorio.

Las escuelas con padrinos o no, siguen con carencias tan elementales desde antes de la pandemia y se resume en dos frases, no todas las escuelas están adecuadas para personas con necesidades especiales, como rampas para silla de ruedas, nunca han podido controlar las enfermedades conocidas, como la varicela, gripe, etc o los piojos. ¿Donde cree usted que con una pintadita, limpieza y sanitizante van a lograr evadir al Covid 19?

Llega una nueva Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales @SofialeticiaM que no es ninguna improvisada, hay muchos rumores sobre lo que sucederá en los próximos meses, de momento solo me queda desearle a la nueva Secretaria mucho éxito, un regreso seguro a las escuelas y que tome el toro por los cuernos para resolver tantos problemas que hay en el magisterio.

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: