Saltar al contenido.

Un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación y 156 mil 42 planteles escolares, mantienen actividades presenciales

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que, a seis semanas del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, han regresado a las escuelas 16 millones 414 mil 404 alumnas y alumnos del Sistema Educativo Nacional en todo el país.

El regreso a las escuelas, precisó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realiza con el apoyo de un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación, en 156 mil 42 planteles escolares, y en cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de prevención correspondientes.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Gómez Álvarez llamó las autoridades estatales, y en específico a las instituciones de Educación Superior, a incrementar el número de planteles con actividades en las aulas.

Delfina Gómez Álvarez reiteró que el acompañamiento de madres y padres de familia, así como el trabajo coordinado con las autoridades de salud, favorecen el regreso seguro a las actividades presenciales, además de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes han manifestado su deseo de asistir a las escuelas

La titular de la SEP precisó que los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán registran una apertura de universidades públicas menor a la media nacional, que al día de hoy alcanza un 50 por ciento del total.

En contraste, informó que los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas mantienen una apertura de planteles de Educación Superior por encima de la media nacional.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: