Saltar al contenido.

Un maestro hizo recoger algodón a estudiantes afroamericanos para enseñarles sobre la esclavitud

Un maestro de Rochester, Nueva York (Estados Unidos) está bajo la línea de fuego por supuestamente decirles a sus alumnos de séptimo grado, en su mayoría negros, que recogieran semillas de algodón y se pusieran grilletes durante las lecciones que impartía sobre la esclavitud.

La acusación contra el maestro Patrick Rausch afirma que enseñó la lección sobre la esclavitud y cómo se procesaba el algodón en la Escuela de Artes el martes pasado.

Hechos

Un estudiante contó que el profesor le dijo “Será mejor que lo limpies bien, chico”. “Todos estábamos impactados. Simplemente nos sorprendió que nos diera algodón y no sabíamos qué hacer”, agregó. “Me hizo sentir mal ser una persona negra”.

Su compañera de clase, Ja’Nasia Brown, dijo que rechazó la tarea. “Inmediatamente dije, ‘Oh, no voy a hacer eso’. Y luego me dijo: ‘Hazlo. Es para una buena calificación’”, explicó.

Las madres de los dos estudiantes dijeron que sus hijos les dijeron que Rausch, habilitó que los niños blancos se negaran a participar en la actividad pero no les permitió lo mismo a los estudiantes negros.

La madre de Ja’Nasia, publicó sobre el incidente en Facebook e incluyó una foto del algodón que la niña se llevó a casa de la escuela. “Está traumatizada; se siente menospreciada. Se burló de la esclavitud. ¿Cómo te atreves?”, dijo Tross, quien también se hace llamar Precious Morris.

“No tengo ningún problema con que les enseñes a nuestros hijos sobre la esclavitud y lo que atravesaron nuestros antepasados y cómo tuvieron que lidiar con eso”, dijo la madre.

Sanción

Rausch fue enviado a su hogar bajo una licencia paga mientras el distrito investiga las acusaciones, informó el medio.

Por su parte el presidente de la Asociación de Maestros de Rochester, Adam Urbanski, dijo que está al tanto del asunto, pero desconfiaba de sacar conclusiones precipitadas hasta que se complete la investigación.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: