Saltar al contenido.

UDEM realiza panel sobre emprendimiento femenino

La UDEM y la Red SumaRSE Nuevo León organizaron el panel “Emprendimiento femenino como factor de transformación social”, en donde se abordó la importancia de las mujeres emprendedoras en el marco de la reactivación económica del estado.

En el evento estuvieron presentes Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; Mariel Jiménez, presidenta de Red SumaRSE N.L.; Cecilia Herrera, vicepresidenta de Red SumaRSE; Alicia Leal, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de N.L.

Además estuvo Gabriela Muñoz, subsecretaria de Diversidad e Inclusión; y Carmen Garza T Junco, directora de Fundación Frisa y Consejera de Red SumaRSE.

«La UDEM definió que su obligación moral es contribuir a la organización de la sociedad a través de la educación, la investigación y el servicio, y en nuestro propósito expresamos que cumplimos con el cuando somos capaces de inspirar la mejor versión de quienes integramos nuestra comunidad», expresó la vicerrectora de Formación Integral al arranque del evento. 

Navarro agregó que para lograr esto se necesita enfocarse en cuatro pilares: la educación de calidad, la reducción de desigualdades, la salud y el bienestar, así como el desarrollo de las comunidades sostenibles. 

Por su parte, Mariel Jiménez mencionó que una de las metas más importantes de su organización es darle voz a las mujeres, quienes están transformando su vida al mismo tiempo que influyen en su entorno. 

«Estamos convencidas de que la participación de la mujer en la economía es un factor fundamental para la construcción de comunidades más prósperas y más sostenibles», comentó la presidenta de Red SumaRSE.

Para arrancar la plática, las empresarias de Kimakul, compartieron un poco de su historia y problemas a los que se han enfrentado.

Abigail pudo crear Sorgina, un negocio de velas y jabones artesanales, para apoyar con más ingresos a su familia, y fue a través del programa de la UDEM que se pudo darse cuenta que su talento y pasión pueden ser capitalizables.

Mientras que Rosy se inspiró en el compromiso de sus papás para sacarla a ella y sus hermanos adelante para después ella hacer lo mismo con su propia familia con la elaboración de dulces de nuez y membrillo.

La charla fue seguida por una ronda de preguntas y respuestas, y al término del evento los participantes pudieron hacer un recorrido para conocer 15 emprendimientos de mujeres que se han preparado dentro de Kimakul, los cuales van desde tamales, dulces y joyería hasta terapias de masajes y velas. 

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: