Saltar al contenido.

UANL y CEE firman convenio de becas para funcionarios

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció becas para que los empleados de la Comisión Estatal Electoral puedan avanzar en su profesionalización al estudiar la maestría en derecho constitucional con orientación electoral.

El esfuerzo de favor de la especialización de los trabajadores es la piedra angular de la firma de un convenio realizado entre ambas instituciones, según explicó el consejero presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón.

La colaboración, además de la oportunidad educativa, contempla trabajar en el fortalecimiento de la cultura democrática mediante el intercambio de información, materiales, conocimiento y organización de eventos.

«El objetivo del convenio es contribuir a que se organicen y desarrollen actividades de investigación y asesoría relacionadas con temas en materia electoral, de gestión de calidad, tecnología y mecanismos de votación; desarrollo de sistemas informáticos para los procesos asociados a la organización del proceso electoral», detalló Villegas.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Oscar Lugo, explicó que hasta el momento son ocho los funcionarios del órgano autónomo los que ya se inscribieron, y que comenzarán sus clases en agosto próximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: