Saltar al contenido.

UANL reforzará seguridad para evitar plagios en tesis

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, sostuvo que se cuenta con mecanismos y comités de seguimiento a las tesis, los cuales se reforzarán para evitar que se registre algún caso de plagio.

El titular de la máxima casa de estudios dijo que cerrarán filas con los responsables de las tesis de licenciatura y posgrado para garantizar la autenticidad de cada trabajo.

“Tenemos que cerrar filas en ese sentido, ya tenemos nosotros nuestros propios sistemas, donde cada tesis, cada escrito entra a un sistema y se hace ese rastreo y se hacen las equivalencias y esas tesis del nivel que sean, llevan una bibliografía de dónde tomaste la referencia.

“Hay que buscar cuál es la situación del documento y buscar un responsable de tesis, hay un responsable que tendrá la obligación de hacer un escrutinio de cada escrito que recibe, antes de pasarlo obviamente hay un comité que tendrá que hacer esa revisión para estar con toda la tranquilidad y no presentar una situación como la que estamos viviendo”, expuso Guzmán López.

Todo esto es a raiz del caso de la ministra Yasmín Esquivel, quien copio una tesis y puso en duda el prestigio de la UNAM.

Al respecto, Guzmán destacó que se cuentan con al menos cuatro paquetes informáticos, pero que este tema ha provocado que se ponga bajo la lupa el desarrollo de los trabajos de quienes buscan acreditar su titulación o algún grado mayor en su preparación académica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: