Saltar al contenido.

UANL promueve el cuidado de ríos

En el marco del Día Internacional de Acción en Defensa de los Ríos, más de 250 voluntarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se unieron a la brigada que visitó el río La Silla a remover basura.

Con la esperanza promover la importancia que tienen los ríos como proveedores de servicios ambientales y espacios para el esparcimiento y la sana convivencia, la UANL realizó la Jornada de Recuperación de Ambientes Naturales en Zonas Urbanas.

«Además de limpiar el río, lo que queremos es llamar a la conciencia social de que estos lugares deben protegerse porque dependemos de ellos. Buscamos que la ciudadanía voltee hacia estos sitios y los vea como lugares de vida y no como basureros», dijo el director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, Carlos Ramírez Martínez.

Durante el recorrido, el objetivo fue remover residuos sólidos y vegetación exótica de la ribera del Río La Silla con la intención de brindarle una mejor condición ambiental al ecosistema.

«Recolectamos papel, cartón, plástico y algunas piezas de artículos domésticos. Calculo que obtendremos unos 36 a 40 metros cúbicos de residuos sólidos, ya que este material se calcula en volumen», mencionó el titular.

Estudiantes de las Preparatorias 8 y 9, así como de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Artes Visuales, Artes Escénicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Voluntarios UANL, recorrieron alrededor de 800 metros en línea recta sobre el río desde el Paseo de Las Fuentes hasta la calle Reyna.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: