Saltar al contenido.

UANL apoyará alumna a llegar a la NASA

La Universidad Autónoma de Nuevo León apoyará a la estudiante Laura Guajardo que asistirá a Huntsville, Alabama, a probarse en un programa aeroespacial que podría colocarla para finales de 2022 en Houston, en específico en la NASA.

Laura alumna de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica asistió en 2019 a un evento relacionado con la ingeniería aeronáutica, de donde fue seleccionada los 60 estudiantes a nivel mundial para practicar en la NASA.

Recordemos que Guajardo, necesitaba la cantidad de 80 mil pesos para asistir al evento, por eso pedía ayuda a través de redes sociales y vendiendo playeras.

Por este motivo, la UANL ofreció a la estudiante un apoyo del 100 por ciento en su traslado, manutención, comidas y cualquier otro requerimiento que se presente

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, recibió a la joven, quien dialogó en torno al viaje con Miguel García y Jaime Yesaki, representantes de la Fundación UANL; así como del Director de la FIME, Arnulfo Treviño Cubero.

«El mensaje es que aquí en la UANL nadie se queda sin estudiar por problemas económicos. Que sepa la comunidad estudiantil que si alguien tiene un proyecto calificado hacia un camino ascendente siempre va a contar con nosotros. Que se corra la voz que esta Universidad sí apoya a sus talentos y gente que quiera sobresalir», enfatizó Guzmán López. 

Combustible que no contamina

El proyecto de Laura consiste en sustituir un compuesto químico contenido en el combustible utilizado en la industria aeroespacial y que libera una gran cantidad de monóxido de carbono. 

«Se me ocurrió la idea de que podría solucionar alguna problemática en el medio ambiente. Investigando me di cuenta que actualmente en la industria aeroespacial se utiliza un combustible que libera mucho monóxido de carbono. Mi proyecto habla de sustituir este compuesto químico para librar al combustible del compuesto», señaló Guajardo Villarreal. 

Por su parte el rector Santos Guzmán López reiteró su compromiso con la estudiante y el resto de la población estudiantil, que asciende alrededor de 215 mil estudiantes. 

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: