Saltar al contenido.

Toman clases al exterior de kínder por falta de salones en Santa Catarina

En el jardín de niños Juventina Chavira Andrade, localizado en Santa Catarina, los niños toman clases a la intemperie porque no tienen salones, incluso los alimentos que consumen durante su receso lo hacen «sentados en el piso», denunciaron las madres de familia, quienes han pedido a las autoridades dar solución al problema, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública, no ha dado respuesta.

Día a día alrededor de 30 niños del Jardín de Niños Juventina Chavira Andrade tienen que tomar clases a la intemperie ya que no cuentan con un salón.

Ante esta situación padres de familia exigen a la Secretaría de Educación la instalación de un aula móvil ya que los frentes fríos están próximos a llegar a la entidad.

«Lo que pasa es que las autoridades no nos han mandado un aula los niños están tomando clases en el patio no tenemos dirección y los niños están sufriendo las inclemencias del tiempo».

«Tenemos este problema desde que inició el ciclo escolar y ya nos dije antes de la región que no nos van a mandar no habla porque no tiene presupuesto».

En el plantel educativo ubicado en la colonia Privadas del Parque, en el municipio de Santa Catarina, los pequeños estudiantes sufren al tener que tomar clases bajo el sol, lluvia o frío.

A pesar de que han realizado la petición a la SENL, la respuesta simplemente no llega y mientras tanto los niños continúan incluso comiendo en el piso.

Con información de Telediario mty

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: