Saltar al contenido.

Todo listo para destrabar la Ley de Educación

La Diputada Consuelo Gálvez Contreras propuso al Congreso Local la realización de mesas de trabajo a fin de analizar nuevamente la Ley de Educación, misma que fue vetada por el Gobierno Estatal anterior.

La también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Poder Legislativo resaltó que la intención es que estas reuniones de trabajo puedan comenzar a partir del 4 de noviembre y culminen el 9 de diciembre, y de los resultados de éstas, se harán las adecuaciones necesarias para que pueda ser aprobada esta ley.

También resaltó que el proceso de la ley no es fácil, ya que no se puede analizar lo que no esté contenido como observación dentro del veto del Ejecutivo, pues ésta es una de las limitaciones que existen dentro del proceso legislativo vigente.

Además, subrayó que aún no se sabe si la actual administración estatal comparte las razones del veto o si tiene conocimiento del contenido decreto observado, por lo que sería un acto irresponsable forzar la publicación de la ley sin saber si se ajustará a la estrategia que la Secretaría de Educación implementará durante este sexenio.

La Ley de Educación fue puesta a consideración en el Pleno el 20 de julio de 2020, en un ejercicio que incluyó a las autoridades educativas, maestros, académicos, padres de familia, diputados y sociedad en general.

Posteriormente, el 4 de agosto de 2021, Ejecutivo del Estado, presentó observaciones al decreto por el que se expedía la Ley de Educación del Estado. De esta manera, quedó incompleto el proceso legislativo de la nueva Ley de Educación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: