Saltar al contenido.

Tendrán “Especial Navideño” las Bibliotecas de Coahuila

Con una divertida pastorela, villancicos, cuentos, una exposición de piñatas y lecturas de temporada, es como los bibliotecarios de Coahuila celebran las fiestas decembrinas.

Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que un nutrido grupo de 60 bibliotecarios participa en este Especial Navideño que se transmitirá vía Facebook este miércoles en punto de las 17:00 horas.

“El programa incluye una exposición de piñatas y nochebuenas elaboradas por nuestro personal; la participación del Coro Bibliotecario, que interpretará varias canciones navideñas; la presentación de la tradicional pastorela adaptada a nuestros tiempos modernos, así como lecturas y cuentos, para el disfrute de niños y grandes”, expresó el funcionario.

Los tutoriales para la elaboración de manualidades están disponibles en las redes sociales de la Coordinación, y ya han sido replicados por cientos de usuarios de todo el estado.

“Estamos muy contentos al ver la cantidad de reproducciones que tienen nuestros videos: los niños suelen escuchar los cuentos varias veces, las mamás han elaborado esferas guiadas desde la pantalla, los jóvenes siguen atentos las tutorías escolares, así que esperamos que nuestro Especial también sea de su agrado”, comentó.

Martín García señaló que algunas bibliotecas de Acuña, Morelos, Piedras Negras, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Saltillo llevaron a cabo celebraciones presenciales, teniendo una gran participación por parte de los usuarios y cuidando siempre los protocolos sanitarios.

Además indicó que las bibliotecas ya están preparadas para la reapertura completa el próximo año.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: