Saltar al contenido.

Tendrán “Especial Navideño” las Bibliotecas de Coahuila

Con una divertida pastorela, villancicos, cuentos, una exposición de piñatas y lecturas de temporada, es como los bibliotecarios de Coahuila celebran las fiestas decembrinas.

Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que un nutrido grupo de 60 bibliotecarios participa en este Especial Navideño que se transmitirá vía Facebook este miércoles en punto de las 17:00 horas.

“El programa incluye una exposición de piñatas y nochebuenas elaboradas por nuestro personal; la participación del Coro Bibliotecario, que interpretará varias canciones navideñas; la presentación de la tradicional pastorela adaptada a nuestros tiempos modernos, así como lecturas y cuentos, para el disfrute de niños y grandes”, expresó el funcionario.

Los tutoriales para la elaboración de manualidades están disponibles en las redes sociales de la Coordinación, y ya han sido replicados por cientos de usuarios de todo el estado.

“Estamos muy contentos al ver la cantidad de reproducciones que tienen nuestros videos: los niños suelen escuchar los cuentos varias veces, las mamás han elaborado esferas guiadas desde la pantalla, los jóvenes siguen atentos las tutorías escolares, así que esperamos que nuestro Especial también sea de su agrado”, comentó.

Martín García señaló que algunas bibliotecas de Acuña, Morelos, Piedras Negras, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Saltillo llevaron a cabo celebraciones presenciales, teniendo una gran participación por parte de los usuarios y cuidando siempre los protocolos sanitarios.

Además indicó que las bibliotecas ya están preparadas para la reapertura completa el próximo año.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: