Saltar al contenido.

Tec de Monterrey entre las mejores 30 universidades del mundo

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ubicó entre las mejores 30 universidades del mundo en el área de Administración y Negocios; así lo reportó el QS World University Rankings by Subject 2022.

De esta manera, esta institución colocó 23 disciplinas académicas (subjects), dos más respecto al 2021, de las 51 que son evaluadas en este ranking. Otras disciplinas que ofrece el Tec están en el top 100 mundial como Contabilidad y Finanzas (lugar 85); Ingeniería–Mecánica y Manufactura (lugar 87); y Arte y Diseño (51-100).

Destacar en 23 programas a nivel mundial en QS Ranking by Subject es reflejo del compromiso de nuestras Escuelas», compartió Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, quien destacó el compromiso y liderazgo de docentes, investigadores y decanos.

De acuerdo a este ranking, el Tec de Monterrey se ubica en México como número uno en Administración y Negocios; Contabilidad y Finanzas; Economía y Econometría; Ciencias de la Computación y Sistemas de Información; Ingeniería-Mecánica y Manufactura, y Agricultura y Ciencias Forestales.

«Los que han integrado el Tec son la clave para continuar el desarrollo de nuestros programas e investigaciones, de manera que nuestros estudiantes, egresados y comunidad Tec generen conocimiento e investigación de impacto positivo a la sociedad”, señaló Murra.

En tanto, Guillermo Torre, vicepresidente de Investigación del Tec, agregó que, a través de los años, la institución ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer la investigación.

“Qué orgullo que año tras año, la institución avance peldaños en este tipo de listados. Como vicepresidente de Investigación, es grato saber que a nivel mundial las rankeadoras como QS nos están evaluando de esta forma. Además, crecer a través de estos rankings nos permite tener una visión global y competitiva”, agregó

Durante 2022 la empresa evaluadora cambió la metodología de evaluación del QS World University Rankings by Subject, ya que se introdujo, para las áreas de conocimiento, un nuevo indicador llamado “Red Internacional Investigación”.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: