Tec de Monterrey celebra en estadio sus 80 años
Con un espectáculo artístico y tecnológico, ante decenas de miles de alumnos, egresados y profesores, el Tec de Monterrey celebró FESTUM: la gran fiesta por su 80 aniversario.
Con más de 900 alumnos en escena, 4 grúas, grandes estructuras y la dirección de la compañía que hace shows de los Juegos Olímpicos, se realizó la fiesta en el Estadio BBVA en Monterrey.
La institución recordó así el legado que se ha construido desde que un grupo de empresarios liderado por Eugenio Garza Sada inaugurara el Tec el 6 de septiembre de 1943.
“Hoy conmemoramos los 80 años de historia en donde celebramos el pasado, vivimos intensamente el presente y visualizamos el futuro, siempre construyendo legados que trascienden”, afirmó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec en un video al inicio del evento.
Luego de una hora de espectáculo, la fiesta se suspendió momentáneamente, porque aunque no estaba pronosticada, la lluvia se sumó también a la celebración del Tec.
Tras reanudar el evento, los decenas de miles presentes en el estadio continuaron con el festejo y acompañaron con su voz varias canciones típicas de varias regiones de México.
En el centro del escenario, un borrego gigante -la mascota del Tec- de unos 6 de metros de altura se movía por el estadio, llevando a 4 alumnos que dirigían las piezas musicales.
El espectáculo cerró con la reproducción de la canción de anivesario Yo soy Tec, haciendo que miles de asistentes aplaudieran, bailaran y cantaran.
En tanto, en el escenario, los alumnos formaron un número 80 gigante para culminar la celebración de las primeras 8 décadas del Tec.
