Saltar al contenido.

Tan solo 12 000 maestros

Por: Rodrigo Luna Guevara

En el marco del día del trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León salió a marchar para mostrar su músculo y exigir al Gobierno los pendientes.

Fueron alrededor de 12 000 asistentes, que representan aproximadamente el 20 por cierto del total de maestros activos y jubilados en ambos sistemas.

Pero la cifra va más allá, recordemos que hoy por hoy los trabajadores de la educación no tienen obligación con el SNTE, ya no se ocupa ir y agachar la cabeza a las Secciones para conseguir un contrato, bueno, ya ni para conseguir casa se ocupa que la Sección te autorice.

Por otro lado, ni José Luis López Rosas de la Sección 50 ni Guadalupe Salinas Garza de la Sección 21, han implementado nunca la vieja usanza del amedrentamiento para garantizar la asistencia del personal a los eventos, al menos ellos no dan la instrucción.

Por si fuera poco, no tienen la experiencia (como institución) y si la tienen no la utilizan, para el famoso acarreo que usan partidos y otras organizaciones, por alguna razón se aferran a la «fe» en los agremiados.

Este primero de mayo quedó muy claro que el SNTE, al menos en Nuevo León, está muy bien respaldado por su gente, 20% del total quizá se le haga poco estimado lector, pero si toma en cuenta que no tenían obligación, no hubo lonche, y no había represalias… Muchos ya quisieran esos 12 mil al menos en una urna.

Ahora sí, es momento de exigir, si yo fuera autoridad, no me enfrentaría al SNTE de Nuevo León.

Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: