Saltar al contenido.

Tamaulipas: Maestros reclaman pago de retroactivo

Unos 150 maestros, así como trabajadores administrativos, instalaron un plantón frente al palacio de gobierno de esta capital, para exigir al Ejecutivo, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, que les pague el retroactivo de enero a junio de un aumento salarial. Los inconformes aseguraron que se les adeudan 300 millones de pesos.

En los municipios de Tampico, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Ciudad Mante hubo protestas similares para reclamar fondos que la Federación envió a la administración estatal.

Los profesores señalaron que cada empleado reclama cantidades distintas, debido a que desempeñan diferentes funciones en el servicio educativo.

Docentes que se oponen a la movilización y pidieron anonimato por temor a represalias aseguraron que esta protesta es “una simulación” y la encabeza Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien busca que los pagos se hagan por intercesión del profesor Naif Hamscho Ibarra; éste, agregaron, pretende encabezar a los mentores tamaulipecos y es compadre del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador, quien dejará el cargo el 30 de septiembre y será sucedido por el morenista Américo Villarreal .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: