Saltar al contenido.

Suspenden actividades en Colegio Williams por 10 días

Luego de que el pasado siete de noviembre muriera ahogado en la alberca del Colegio Williams Abner, un niño de apenas seis años que era alumno de este plantel educativo, la Alcaldía Magdalena Contreras confirmó su suspensión por 10 días.

Lo anterior debido a que se encontraron algunas inconsistencias y hallazgos relevantes en materia de Protección Civil, verificaciones que fueron solicitadas por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

La primera de ellas en materia de establecimientos mercantiles, se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre y sigue su curso administrativo.

La segunda, de Protección Civil, fue ejecutada el pasado viernes 25 de noviembre por personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), en un horario donde no se afectarán las actividades escolares de los alumnos. Los verificadores del Invea fueron recibidos por personal del colegio alrededor de las 16:30 horas.

Luego de cinco horas de revisión, se encontraron algunas inconsistencias y ante la falta de entrega de documentación requerida, a las 22:15 horas, los verificadores ejecutaron la colocación de sellos de suspensión de actividades.

“Esta determinación fue notificada al personal del Colegio ahí presente y se le informó que tienen un plazo de 10 días para manifestar lo que a su derecho corresponda conforme lo establece la ley en la materia. Para la Alcaldía La Magdalena Contreras es prioridad asegurar que cualquier institución educativa de la demarcación, como es el caso del Colegio Williams, se encuentre en óptimas condiciones, a fin de salvaguardar la integridad de los niños, maestros y personal que ahí laboran”, se lee en un comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: