Saltar al contenido.

Suspenden a maestra acusada por provocar suicidio de alumno en Puebla

Se dio a conocer la suspensión de una maestra acusada por los padres de un adolescente de 17 años llamado Aldo Clavel, por presuntamente haber provocado su suicidio, el cual ocurrió el pasado 17 de junio.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que ordenó la suspensión de una maestra debido a las humillaciones, burlas y violencia psicológica contra el estudiante Aldo en el Bachillerato Octavio Paz.

En un comunicado, la SEP informó que desde el 20 de junio la maestra acusada fue suspendida hasta que se lleve a cabo una investigación sobre el caso.

Bullying

Los padres expresaron que en cinco ocasiones acudieron a la escuela para para denunciar el maltrato de la maestra de Matemáticas en contra de su hijo, sin embargo, las quejas no fueron atendidas por los directivos. La SEP informó que el director del plantel también fue suspendido por el momento.

La madre de Aldo dijo que el menor tenía excelentes calificaciones escolares y era muy dedicado a sus estudios, sin embargo, la maestra lo empezó a hostigar, se burlaba de él en el salón de clases, e incluso debido a esto, muchos de sus compañeros le dejaron de hablar.

Relató también que su hijo comenzó a tener insomnio, dolor de cabeza, ansiedad y falta de apetito y aunque sus padres fueron ante el director del plantel, en la escuela siempre les dijeron que lo que la culpa era de Aldo.

Los padres denunciaron públicamente que el suicidio de Aldo, quien ya había presentado el examen de admisión a la UNAM y la BUAP, está relacionado con el estrés que vivió en los últimos meses debido a la maestra.

Caso llega al Gobernador

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a los padres del estudiante que se entrevisten con él para atender esta situación que calificó de “perturbadora”. Además, dijo que solicitó al secretario de Educación Pública que se establezca un protocolo para que no ocurran esta clase de hostigamientos.

Barbosa dijo que se tiene que hacer una investigación por todas las vías, incluyendo la penal, “yo le pido a los papás de Aldo Clavel que vengan a verme, yo no me quedaría viendo solo la parte administrativa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: