Saltar al contenido.

Suspende SEP programa piloto del nuevo plan de estudios

El gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la aplicación de la reforma al plan de estudios de la educación básica que entraría en operaciones en 960 planteles a partir del sábado 29 de octubre, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante los 32 representantes y Autoridades Educativas del país la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya informó que «de manera temporal y en respeto al Estado de derecho, no se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente».

Anunció que la dependencia seguirá «de manera puntual y atingente, los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)».

El 12 de octubre dos jueces federales habían concedido suspensiones para frenar la entrada del programa piloto por considerarlo inconstitucional. Fue el 5 de octubre cuando el juez octavo en Distrito de Materia, Martín Santos, otorgó la prima suspensión definitiva a la organización ”Educación con Rumbo.”

En una reunión virtual con la secretarios de educación del país, la secretaria Ramírez comentó que la SEP interpuso los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera pronta resolución a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país, misma que será del conocimiento oportuno de todas las autoridades educativas.

Precisó que, si bien se suspende el programa piloto de manera temporal, la formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria se realizará conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023.

En el caso de la formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, anunció que se realizará conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: