Saltar al contenido.

Supuesto desfalco en el SNTE preocupa a Delfina y a sus planes de campaña

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afronta una delicada situación financiera, según el medio nacional “LaPolíticaOnLine” en los últimos días comenzó a circular en la SEP el dato de un desfalco en el fideicomiso de pensiones de maestros retirados.

Un dato que enciende alarmas en el entorno de Delfina Gómez porque la secretaria confía en la movilización del sindicato para su candidatura en Edomex en 2023.

Este inconveniente se agrega a los frentes internos que tiene Cepeda en el Edomex, donde su autoridad se encuentra cuestionada.

El mapa magisterial rumbo a 2024 comienza a tomar forma: así como Cepeda y el SNTE se muestran cercanos a Claudia Sheinbaum, por otra parte Elba Esther Gordillo tiene mejor afinidad con el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el periódico capitalino, en el Gobierno se advierte que el quebranto del SNTE supera los 10 mil millones de pesos y se señala a los dos históricos operadores financieros de Alfonso Cepeda: Juan Pablo Carranza y Antonio Dávila.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: