Saltar al contenido.

Supervisa SEP aplicación de refuerzo en diversos estados del país

Durante un enlace ,a la mañanera, desde Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se instalaron 13 sedes para cumplir la meta de vacunar a más de 177 mil personas del sector educativo.

Acompañado del coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP, Hernando Peniche Montfort, el gobernador agradeció el apoyo de la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para que la aplicación del refuerzo se pudiera realizar en tiempo y forma.

Desde Aguascalientes el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, comentó que la vacunación de refuerzo es muy importante para la entidad y la meta es que 35 mil maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo reciban la dosis.

En presencia del director de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Herminio Baltazar Cisneros, quien supervisa las jornadas en la entidad, el mandatario estatal señaló que espera concluir con la aplicación del refuerzo, para regresar a clases y darle seguridad al personal educativo y avanzar en la educación, que es fundamental.

En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que es muy importante para la población tener seguridad en las aulas, por lo que ayer se aplicaron 14 mil 472 dosis de refuerzo al personal educativo.

Ante el coordinador de Programas Especiales y Vinculación Social de la SEP, Ramón Cárdenas Villareal, la mandataria agregó que las jornadas se realizan en orden y se espera que hoy se apliquen más de 77 mil dosis, a fin de garantizar el bienestar de docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el refuerzo es muy importante para el desarrollo del estado e informó que ayer se aplicaron 9 mil dosis y la meta es llegar a 36 mil 900. Agregó que en la entidad hay ocho sedes a las que pueden acudir las personas del sector educativo para vacunarse.

El director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, Jorge Armando Barriguete Meléndez, quien supervisa la aplicación del refuerzo en esa entidad, dijo que esta acción permitirá que todos regresen a las actividades presenciales, por lo que reconoció el esfuerzo de las autoridades locales por movilizar a todo el estado para lograr las jornadas de vacunación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: